viernes, 26 de junio de 2009

¿Cuál moral?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te acosan de por vida / azuzando el miedo, / pescando en el río turbio / del pecado y la virtud, / vendiendo gato por liebre / a costa de un credo / que fabrica platos rotos / que acabas pagando tú".

Así dicen los versos de Serrat . Para corroborarlo el arzobispo de Granada, Javier Martínez (solo o en compañía de otros), ha perpetrado un artículo titulado, en un arranque de originalidad, '¡Gracias, Santo Padre¡', en el que afirma que el uso masivo de preservativos en África no sólo no ha detenido el sida sino que lo ha propagado. No aporta datos que demuestren su tesis. Ni puñetera la falta que le hace, porque esto es una verdad como un templo. Lo ha dicho el pastor alemán y actual Pontífice Ratzinger, que para eso es infalible para ésta y otras cuestiones. Haciendo de su capa un sayo, el prelado granadino acusa al Gobierno de silenciar el número de suicidios de mujeres que han abortado porque son la primera causa de muerte entre los jóvenes , aunque los datos del Instituto Nacional de Epidemiología y de la Consejería de Salud de la Junta lo desmientan; y es que las armas las carga el diablo.

Ya puestos, denomina "fármaco abortivo" a la píldora del día después. Lo dicho, un lince. 'At last but not least' dedica unos cariñosos comentarios a los matrimonios homosexuales
Claro que una vez aprobado el anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es normal que haya puesto el grito en el cielo, sobre todo teniendo en cuenta que es de las más avanzadas de Europa en la materia.
Sin embargo la Conferencia Episcopal guarda un embarazoso (lo siento, no he podido evitarlo) silencio. Qué raro. Nos tienen tan acostumbrados a entusiastas cruzadas por asuntos de ésta y otra índole, que uno no puede por menos que escamarse.

¿Habrán dicho amén? Error. ¿Habrán tomado por fin el camino de la razón? error bis... ¿Querrán contribuir a erradicar de una vez por todas el infame agravio de considerar un delito lo que debería ser hace tiempo un derecho a decidir de la mujer? Tremebundo error. ¿No dicen ni mu porque están en campaña? Error a medias. Están en campaña, pero no para las elecciones europeas. Están en plena campaña de la declaración de la renta . Éste y no otro es el verdadero motivo del silencio de la jerarquía católica. Ahora es tiempo de vestir al lobo con piel de cordero, de aparecer ante su rebaño como el Buen Pastor y de paso esquilarlo y ordeñarlo como Dios manda, de poner una cruz (no una equis) en la casilla adecuada . Todo por la pasta. En estas fechas entrañables siempre recuerdo aquél bendito chiste de Gila en el que dos amigos visitaban el Vaticano absolutamente deslumbrados por tanto poder y tanta opulencia hasta que uno de ellos exclamaba: ¡Fíjate, y empezaron con un pesebre¡

amén

Enric Batiste dijo...

¡Cuánta razón tienes, y más en esta crisis de "platos rotos/ que acabas pagando tú"!

Gracias, Anónimo, por tu espléndido comentario.

enric