miércoles, 25 de agosto de 2010

Flor de luz

Gustav Klimt: Friso de Beethoven, en la Secesión de Viena

Una niña desnuda de Klimt quedó hipnotizada por un reflejo de oro que tomó cuerpo como luz y que, partiendo desde la última pared longitudinal a la derecha, le tendió su mano. Por un instante dudó si tomarla: las fuerzas primigenias habían querido atenazarla e impedir que siguiera adelante. Aquellos dedos en flor de luz la invitaban ahora a perseguir de nuevo su ansia de felicidad.

De repente se descubrió a sí misma sorprendida por una imagen gigante de la Poesía... Un cúmulo de cavilaciones empezó a rondar por su corazón y su cabeza: ¿podría hallar en el cartel de aquella imagen sentimientos de amor, alegría, felicidad? El himno de la alegría de Beethoven resonaba en las cavidades de su cerebro y no cesaba de dibujar líneas en caracol en sus oídos. Ella se entregó y se fundió con la poesía, la música, la pintura, la escultura... y entonces supo que el amor podía estar a un paso del arte y decidió continuar.

8 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

No me canso de leerlo, me llega a los huesos del alma
Abrazos dorados**

Enric Batiste dijo...

Replanto la impaciencia de esperanza,
la esperanza impasible de los labios
pacientes y pausados sin resabios,
tus flores en el campo de labranza.

(continuará...)

Enric Batiste dijo...

Recolecto las plantas de los sabios
antiguos campesinos sin tardanza
y las aguas circulan con su danza
sin penas sin sudores sin agravios.

(continuará...)

marce dijo...

Gracias.
Es el enigma de la naturaleza,se intuyen su andazas, se pierden en el reino de los tiempos y las vemos delante de nosotros..

Lo que se puede construir con letras.
Sin duda el amor es arte, desde hace miles de años hasta ahora hemos conquistado el refiamiento del amor, lo hemos adornado de ritos, de tacto.
Nos hemos desanimalizado, con las letras, con la pintura, la foto, el amor.

Gracias. un abrazo.

Merche González dijo...

Genial, genial!!

Besos

Sra de Zafón dijo...

Yo creo que el amor está un paso atrás del arte, amorarte algo así.
Creo que el arte nace cuando el amor convertido en belleza y anhelo de expasión ya no nos cabe dentro. :-)

Leerte es como peinarse o lavarse, además de higiénicomental nos deja más guapos a todos.

Besos

Enric Batiste dijo...

Hola Ofelia, gracias por dictarme este texto. Abrazos escritos

Hola marce, mujer que (des)entrañas el enigma de la Naturaleza.
Yo no me atrevería a decir que nos hemos "desanimalizado", sino más bien diría que hemos ido añadiendo, vamos añadiendo "humanización" a nuestra naturaleza.

Hola Mercedes. ¿Tienes todavía el olor de biznagas en tus manos? ¿Me mandarías un soplo a Barcelona? Yo te mando a Málaga un beso.

Hola Sra de Zafón (para más detalles sobre su nombre, véase respuesta a su comentario en la entrada posterior)
Yo no sé si el amor va un paso por detrás o por delante del arte... Si me atrevería a decir que anda por ahí con él, y con el conocimiento. Morin tiene un libro precioso titulado "Amor, poesía, sabiduría" donde pone en relación y entreteje como "sapiencia" estas capacidades para vivir.
Nunca antes habían atribuido a mis palabras esa facultad para el "aseo personal"; si es así, bienvenida sea. Que sigas luciendo tu hermosura por esos prados. Un bico

Sra de Zafón dijo...

Gracias Enric, lo pondré en la lista de lo que me gustaría dar leído...
es que no tengo lista de leer...
También gracias por lo de la hermosura.

Bicos