viernes, 1 de octubre de 2010

Mujer Erató sembrando su lecho

Erato bajo la piel del deseo,
una antología de 90 poetas contemporáneos
en lengua castellana, gallega y catalana

Has sembrado tu lecho del amor
de flores de jazmín, hojas de menta
y me retas a que entre sin afrenta
en huecos de esta tierra sin candor.

Sin querer o queriendo mi alma atenta
se ha acercado escogiendo entre el fragor
las batallas perdidas sin valor
en caprichoso azar que en red alienta

tus nudos descentrados que deshacen
deshacen más allá de esta vida
paisajes de jardines que subyacen

en medio de rieras y avenida
del agua, aire, fuego que rehacen
tus surcos en la tierra estremecida...

3 comentarios:

Maria Eugenia dijo...

Me gustó, tiene un aire íntimo de música en los labios.
Abrazo!

Enric Batiste dijo...

Saltar, tañe la música lectora
si tú quieres, si quieres... yo lo quiero.
"Quien conduce el relato es el oído."

ines dijo...

PRIMEIRO O CAVORCO

Cómo envexo a levidade dos esquíos

Agora que todo é descenso,



E o ar,

Cómo arelo a súa amplitude amotinada

En medio de tanta asfixia…



De ónde procede

Esta lama obsesiva

Que está a asolagarme

A conciencia?



De ónde esta gravidade

Que me involucra con saña,

Que me despena en min mesmo?



E aquil augurio inicial

Que me outorgou un intre

A esperanza, foi confirmación,

Andrómena ou artificio?



Gabeador azul, con todo

O seu delito, con todo

O seu pasado ás costas,



Vou precipitándome, vou

Precipitándome, deixándome



As azas na cortiza,

Sumido no profundo

Tremedal que xera esta doenza...


Xoán Abeleira