martes, 12 de octubre de 2010

Mujer voz en los labios de la muerte

 Fresia (Freesia x hybrida). Fotografía: Ofelia Gasque Andrés


He oído palabras de esas voces
las voces que en su voz me han enviado
mensajes en botellas que he guardado
en tiempo de los tiempos transcurridos.


He sabido por voz de esas voces
que tu voz y mi voz han coincidido
al negar el momento, al negarnos
a saltar este tiempo detenido.

Me han hablado de un tiempo simultáneo
de impaciente esperanza y de paciencia,
tu paciencia aprendida tan paciente,
mi impaciente esperanza de la vida.

Nos negamos sin duda momentánea
momentos de morir nacer crear,
momentos de decir en voz bien alta
ha llegado el momento de leer
el libro que has escrito sin palabras,
los labios del rescate de la muerte,
el toque delicado de los labios,
el tiempo dado al tiempo en el tiempo,
el tiempo en las cenizas acendrado,
el tiempo de los labios encendidos,
el tiempo que se cuece con el tiempo,
el tiempo  que se aviva con la llama
de un fuego cocinando a fuego lento
un tiempo impaciente esperanzado,
un tiempo de paciencia tiempo a tiempo...

7 comentarios:

Fàtima T. dijo...

He vist la foto al seu bloc original i el teu poema a la secció de comentaris, i n'he sortit meravellada. Volia dir-t'ho també aqui: m'ha encantat!

Petons

U-topia dijo...

La flor preciosa y la poesía divina.
¡¡¡Felicidades!!!

Abrazote.

Merche González dijo...

Me llegó el mensaje para coincidir en tu voz, sin negarnos en el tiempo simultáneo, que la esperanza es esperanzada esperanzada...

Besitos en el tiempo

silvia zappia dijo...

me inclino ante el poeta, inspirado en la flor Ofelia!

besos*

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Me encanta la foto que has elegido para ilustrar el texto. La entrada es preciosa.
Gracias y un beso*

Isabel dijo...

En la caída de la tarde vuelvo a leer tu poema bien adornado por la flor de Ofelia.

Anónimo dijo...

No son buenos tiempos para la lírica, pero a veces tus poemas me hacen pensar lo contrario. ¡Enhorabuena por estos versos!